fbpx

Consejos para escoger el sistema de calefacción que te conviene

Consejos para escoger el sistema de calefacción que te conviene

Con la llegada del frío, aumenta la demanda de equipos de calor para el confort de las casas y la búsqueda de sistemas de calefacción. Pero no siempre es fácil saber escoger el mejor sistema de calefacción para una vivienda. En el mercado existen diferentes tipos de sistemas de calefacción y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades puede resultar una tarea complicada.

En www.treksa.es queremos poner luz sobre los distintos sistemas de calefacción y que opciones existen en el mercado. Si estás pensando en instalar un nuevo sistema de calefacción o pretendes cambiarlo, en primer lugar deberás tener en cuenta el tipo de vivienda donde quieres instalarlo. No es lo mismo un piso bien aislado que una casa unifamiliar a cuatro vientos. En segundo lugar deberás tener en cuenta el tiempo que pasas en la vivienda, es decir, si se trata de una primera vivienda o es una segunda vivienda donde sólo la frecuentas los fines de semana o por vacaciones. Por último, deberás tener en cuenta el clima de la zona donde se encuentra la vivienda. En las zonas donde el frío esté más presente y acentuado, los gastos derivados de la calefacción serán más elevados que las zonas con un clima más templado.

Los pellets, una alternativa ecológica de moda

La calefacción de pellets está ganando cada vez más adeptos y se ha convertido en una opción cómoda, con una instalación fácil y que genera un calor uniforme similar a las calderas de gasoil. La diferencia es que su combustible es totalmente ecológico y económico. Eso sí, deberás disponer de un espacio donde poder almacenar los sacos de pellets.

La calefacción eléctrica sigue teniendo mercado

Según qué tipo de vivienda queramos instalar nuestro sistema de calefacción y el tiempo que pasemos en ella, la opción de calefacción eléctrica puede ser una alternativa. Principalmente para viviendas pequeñas que no requieran de un sistema de calefacción muy potente o que estén situadas en zonas climáticas más templadas. En el mercado existen muchas opciones de calefacción eléctrica, tanto para instalaciones fijas como portátiles. Podrás escoger entre estufas eléctrica, radiadores de aceite, paneles radiantes, convectores, etc.

El gas, el sistema más utilizado

La calefacción por gas natural es el sistema más empleado en nuestras viviendas. Independientemente del clima de la zona de la vivienda, es un sistema que funciona muy bien tanto para hogares pequeños como en viviendas unifamiliares. Mediante el termostato, podemos regular la temperatura de confort en nuestra casa e incluso podemos programar su encendido y apagado de manera remota.

Share this post